Así lo han indicado este martes durante la presentación del calendario la presidenta de Afanion, Isabel Sánchez; el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y los fotógrafos del proyecto Andrea Muñoz y Jose Luis Piña.
La presidenta de Afanion ha explicado que la asociación se centra en dar apoyo integral a niños y padres, apoyo social y psicológico a las familias, ayuda educativa, económica y pisos de acogida. Además, colaboran con un 0,7 por ciento de sus ingresos en un proyecto de investigación del cáncer infantil. La asociación atiende a 300 familias de la capital ciudadrealeña y 1.200 en Castilla-La Mancha.
"Para nosotros es importante conseguir la igualdad y tener un planeta sano", ha explicado Sánchez.
Por su parte, los fotógrafos se han mostrado "muy agradecidos con las familias" ya que ha sido "una experiencia en la que han compartido tiempo y visitado lugares". "El objetivo es que se consigan vender todos los ejemplares y potenciar el trabajo con el colectivo, tenemos que trabajar ya con los ODS, la conciencia medioambiental y de género", ha añadido Muñoz.
Caballero ha señalado que "no llega la Navidad hasta que no se presenta el calendario, que marca el inicio de un periodo de normalidad y solidaridad". "Es algo más que un periodo, la solidaridad se presta durante todo el año y ejemplo de ello es Afanion porque consigue ayudar a las familias".
"Tenemos que seguir invirtiendo en sanidad pública pero es imprescindible el trabajo de la asociación que da apoyo a las familias que se enfrentan a esta situación", ha concluido.