El objetivo es superar las 300 donaciones

La Diputación de Ciudad Real acoge hoy el maratón de donación de sangre y plasma

El Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real está celebrando, a lo largo del día, la octava edición del Maratón de Donación de Sangre, bajo el lema “Contigo ganamos todos”, que organiza la Hermandad de Donantes y el Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real. Son muchas las personas que están participando.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.02.2022 12:44

Un maratón que se celebra tras dos años de parón debido a la pandemia del coronavirus. En este sentido, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha manifestado que este evento es un ejemplo de que estamos entrando en la normalidad.

Para Caballero, donar sangre es un ejemplo de solidaridad, de compromiso ciudadano y de amor al prójimo, ya que el maratón coincide hoy con la celebración de San Valentín, el día de los enamorados.

El objetivo es superar las 300 donaciones. Se puede donar durante gran parte del día, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y por la tarde de 17:00 hasta las 20:30 horas.

Como novedad, además de la sangre también se puede donar plasma. Para ello se han instalado en la Diputación tres máquinas de plasma.

Las autoridades han visitado la maratón de donación
Las autoridades han visitado la maratón de donación | Onda Cero

Los organizadores del maratón, en el que están trabajando 40 profesionales, han hecho un llamamiento para que los ciudadanos acudan hoy a donar ya que es importante mantener las reservas sanguíneas en los hospitales.

El delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, ha destacado la solidaridad de los ciudadrealeños.

El año pasado se cerró con 25.000 donantes y más de 23.200 donaciones de sangre en la provincia de Ciudad Real, además de 600 plasmaféresis.