La Policía Nacional ha detenido a siete personas

Desmantelan el principal punto de venta de heroína y cocaína de Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido a 7 personas y desmantelado en la capital el principal punto de venta de heroína y cocaína de Ciudad Real, consiguiendo la mayor incautación de heroína de la provincia en los últimos años.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 09.06.2021 14:07

La denominada operación “Feria 3” comenzó en enero de 2020 cuando se verificó el tráfico continuo de consumidores toxicómanos en la calle San Antón de Ciudad Real.

La declaración del Estado de Alarma condicionó las investigaciones que tuvieron su punto álgido cuando se consiguió interceptar una de las entregas de drogas, provenientes de Madrid y Toledo. Mª Ángeles Herreros es la subdelegada del gobierno en la provincia.

Al día siguiente de esa detención se procedió al registro de los 4 inmuebles utilizados para la venta, almacenaje y manipulación de las drogas.

Uno de ellos incluso, ha señalado el Comisario Jefe provincial, Alberto Camacho, tenían una puerta blindada y rejas para dificultar la entrada de la Policía. De hecho, tuvieron que recurrir a un grupo operativo de Madrid para “cortar” dicha puerta.

Además de la incautación de 300 gramos de heroína y 350 de cocaína, se han decomisado casi 3.000 euros en metálico, un kilo de joyas de oro, además de relojes de lujo y teléfonos móviles y ordenadores de últimas generación.

A los 7 detenidos, 4 varones y 3 mujeres, que tenían antecedentes penales previos, se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, delito contra la Seguridad Social y blanqueo de capitales. 4 de ellos están ya en prisión.