Piden a la Delegación del Gobierno medios suficientes para detener al autor o autores de los hechos

Un centenar de vecinos de Navas de Estena arropan a su alcalde tras los ataques vandálicos que sufrió en junio

Varias decenas de vecinos de Navas de Estena, unas 100 personas según la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, han participado en la concentración convocada por las asociaciones del municipio en apoyo al alcalde, Isidro Corsino, que hace unas fechas sufrió ataques vandálicos contra una casa rural y dos vehículos de su propiedad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.07.2020 13:26

La concentración la han organizado la Asociación de Vecinos de Navas de Estena, Asociación de Mujeres Deportivas, Hermandad Virgen de la Antigua y Cristo de la Esperanza, Asociación de Cazadores, Asociación de Padres y Madres (AMPA), Asociación de Jubilados, Comisiones Obreras e Izquierda Unida. La localidad apenas tiene 300 habitantes.

Durante el acto, se ha leído un manifiesto firmado por los colectivos de la localidad en el que se ha condenado los hechos que sufrió el alcalde, han mostrado el apoyo a Isidro Corsino y piden a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha que ponga todos los medios necesarios para investigar y detener al autor o autores de los hechos, según ha manifestado en Onda Cero la secretaria de la Asociación de Vecinos de Navas de Estena, Isabel Gutiérrez.

En la concentración también ha estado el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, que también ha condenado lo que ha calificado como hechos deleznables sufridos por el alcalde, también de Izquierda Unida.

Recordar que en la madrugada del 23 de junio, Isidro Corsino denunció ante la Guardia Civil haber sufrido un atentado después de que unos desconocidos prendieran fuego a una casa rural y destrozaran dos vehículos de su propiedad.

Ya hace casi 20 años, dispararon contra su vivienda con una escopeta y a punto estuvieron de alcanzar a su mujer.