No hubo que lamentar daños personales

Controlado el incendio que ha afectado a 6 naves industriales de Almadén

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha valorado este viernes, el trabajo desarrollado por las dotaciones de bomberos de Emergencia Ciudad Real e INFOCAM, así como los efectivos de Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil, en la extinción del incendio que se declaraba esta mañana en el Polígono Industrial Pozo de Las Nieves, en la localidad de Almadén, y que ha quedado controlado pasadas las 17.30 horas.

Onda Cero Ciudad Real

Almadén | 02.07.2021 18:58

Carmen Olmedo se desplazó a Almadén
Carmen Olmedo se desplazó a Almadén | OC

Olmedo, que se ha desplazado hasta la localidad donde ha seguido, junto a la alcaldesa de Almadén, Carmen Montes y el coordinador provincial de Emergencias del Gobierno regional, Miguel Ángel Caballero, las labores de extinción del incendio que finalmente ha afectado a seis naves, ha sido informada en todo momento, de la situación en la que se encontraba el incendio y de que no ha habido daños personales.

La representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page, ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de Emergencia Ciudad Real y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, desplegados en el lugar de los hechos y ha lanzado un mensaje de “relativa tranquilidad” a la población, además de destacar que lo más importante es que no hay que lamentar ningún daño personal.

Asimismo, Olmedo ha destacado la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones, ya que, tanto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, como la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, han estado en constante comunicación con la delegada de la Junta para conocer el alcance del suceso.

Además, Olmedo ha tenido la oportunidad de conversar con los empresarios y trabajadores afectados para conocer la situación en la que van a quedar tras el incendio de sus naves.

Recordar que el incendio ha comenzado a las 11.37 horas en una nave de carpintería, aunque finalmente ha sido seis naves las afectadas, entre ellas una de carpintería de aluminio y otra de fabricación de hielo. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques de bomberos de Almadén, Puertollano y Ciudad Real, 14 medios personales del INFOCAM y una autobomba, efectivos de Guardia Civil, Policía Local de Almadén y voluntarios de Protección Civil.