Afectados dos bomberos por golpes de calor

Un incendio provoca daños en varias naves industriales de Almadén

Los bomberos están trabajando en la extinción de un incendio que se ha producido en una nave de carpintería y que después se ha ido extendiendo a otras cinco naves más que se encuentran juntas en la localidad de Almaden.

Europa Press | José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.07.2021 14:19 (Publicado 02.07.2021 14:17)

Según ha informado Emergencia 112, el aviso ha tenido lugar a las 11:37 horas de este viernes.

El incendio se ha originado en una nave situada en el polígono industrial Pozo de las Nieves pero después se ha extendido a otras naves colindantes.

La alcaldesa de Almadén, Mari Carmen Montes, ha manifestado en Onda Cero que son en total seis las naves industriales que están afectadas por el fuego.

Los trabajadores han tenido que ser desalojados y entre ellos no hay que lamentar heridos.

Sin embargo, 112 ha informado que dos bomberos que estaban trabajando en las labores de extinción se han visto afectados por golpes de calor.

En estos momentos se están realizando labores de enfriamiento en algunas naves para evitar que colapse el techo, tal y como ha ocurrido en la nave donde se originó el fuego.

El 112 ha enviado una UVI, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico para atender a los bomberos afectados por golpe de calor. Están trabajando en la zona dos dotaciones de Almadén y se han movilizado una dotación de Puertollano y otra de Ciudad Real.

Además, el INFOCAM está apoyando con una autobomba y una nodriza para abastecer de agua a los bomberos.