Los alumnos tienen claro las medidas que hay que adoptar y los padres se muestran un tanto preocupados

Comienza en Ciudad Real un curso escolar atípico, lleno de mascarillas y geles hidroalcohólicos

Hoy ha comenzado el curso escolar 2.020-2.021 en la provincia de Ciudad Real. Un curso atípico marcado por la pandemia del coronavirus. Se han podido ver imágenes inéditas hasta ahora, profesores y alumnos acuden con mascarillas y guardando medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.09.2020 09:52

Los estudiantes con los que ha podido hablar Onda Cero antes de que entraran en el colegio han dicho que vienen con ganas porque querían ver a sus amigos.

Todos tienen claro las medidas que hay que adoptar para garantizar la seguridad, como mascarillas, distancia de seguridad y lavada de manos. Nos dicen que no tienen miedo, aunque sí algo de respeto ante el Covid-19.

Los padres están entre expectantes y preocupados por el desarrollo del curso escolar. Dicen en Onda Cero que están un tanto intranquilos, algunos han llegado a comentar que envían a los niños a la “boca del lobo”, y pocos reconocían que no veían mal el inicio de las clases.

Los profesores se afanaban en situar en filas a los alumnos, dependiendo de las clases, manteniendo siempre la distancia de seguridad y con geles hidroalcohólicos en las puertas.

Se han establecido varias entradas en los colegios para evitar aglomeraciones, los más pequeños lo hacían por una puerta y lo mayores por otra diferente.