Es el segundo metal que consigue el jugador tras el bronce olímpico de Pekín

El ciudadrealeño Sánchez-Migallón, plata con los "Hispanos" en el Europeo de balonmano

El jugador ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón ha logrado la medalla de plata con la selección de los "Hispanos" tras perder 27-26 frente a Suecia en el Campeonato de Europa de Balonmano que se ha disputado en Hungría y Eslovaquia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.01.2022 20:05

Miguel Sánchez-Migallón en un partido de la selección española
Miguel Sánchez-Migallón en un partido de la selección española | OC

Es la segunda medalla consecutiva que consigue Sánchez-Migallón con el combinado nacional tras el bronce que ganó en los pasados JJOO de Pekín.

Para la selección española de balonmano se trata de la novena medalla que gana en un Europeo, en total ha obtenido 2 oros, 5 platas y 2 bronces.

España ganó en la primera fase del campeonato a República Checa, Suecia y Bosnia-Herzegovina, en la segunda fase venció a Alemania, Rusia y Polonia y perdió con Noruega, y en semifinales derrotó a Dinamarca.

En el Europeo, Sánchez-Migallón ha jugado sobre todo en defensa, aunque también ha podido marcar 3 goles (dos frente a Bosnia-Herzegovina y uno contra Noruega).

Miguel Sánchez-Migallón tiene 26 años de edad, nació en Ciudad Real el 8 de febrero de 1.995 y actualmente juega en el conjunto polaco del Kielce, que además está entrenado por Talant Dujshebaev, ex jugador y ex técnico del desaparecido Balonmano Ciudad Real