Con el objetivo de construir en los solares vacíos y reformar edificios en mal estado

Ciudad Real saca a exposición pública la modificación de la UE Plaza Mayor para regenerar esta zona

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a sacar a exposición pública la modificación de la Unidad de Ejecución de la Plaza Mayor con el objetivo de dar una solución a esta zona de la capital, formada por la Plaza Mayor y las calles Postas y Alfonso X El Sabio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.03.2022 12:06

Se trata de que esta zona pase de ser calificada como suelo urbano no consolidado a consolidado para poder edificar en los solares vacíos y regenerar edificios que, según ha indicado la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, algunos de ellos se están derrumbando y se encuentran en muy malas condiciones.

La modificación de la UE Plaza Mayor afecta a unos 150 interesados y Torralbo confía en que, con esta iniciativa, se consiga un dinamismo en esta zona céntrica de Ciudad Real.

De hecho, ha confirmado que hay empresas interesadas en los solares que actualmente están vacíos.

La modificación puntual de la UE se publicará durante un mes en el Boletín Oficial de la Provincia para que se presenten alegaciones. Después pasará por el Consejo de Ciudad y el pleno municipal. Y ya será el Consejo Regional de Urbanismo el que dé el visto bueno a esta modificación para regenerar el entorno de la Plaza Mayor.

Torralbo confía en que antes de que termine la legislatura el Ayuntamiento ya pueda conceder licencias de obras en esta zona de la capital.