Se ha mejorado el escenario y se ha construido una pasarela para facilitar el acceso a discapacitados

Ciudad Real recupera el Teatro Quijano para programar espectáculos en primavera

El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real volverá a abrir sus puertas en febrero tras la finalización de las obras de mejora que se han ejecutado durante los últimos nueve meses con una inversión de 240.000 euros. Esta semana el Ayuntamiento recepcionará la obra y comenzará a programar espectáculos para primavera.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 31.01.2022 12:58

Unas obras que, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, han ido dirigidas en dos direcciones.

Por un lado, se ha construido una pasarela para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y también se han adaptado los aseos.

Y por otro lado, se ha mejorado y modernizado la caja escénica. Ahora el escenario es más amplio, facilitará el trabajo de operarios y actores y también ofrecerá más versatilidad y dinamismo a las compañías.

La alcaldesa ha visitado las obras del Teatro Quijano
La alcaldesa ha visitado las obras del Teatro Quijano | Onda Cero

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha avanzado que cuando el Ayuntamiento recepcione la obra, posiblemente este miércoles, se anunciará la nueva programación de primavera que se podrá ver en el remodelado Teatro Quijano.

La alcaldesa, Eva María Masías, ha subrayado que Ciudad Real recupera este espacio cultural y que además lo hace de la mejor forma posible, siendo un teatro universal para cualquier persona.