Los actos se celebrarán el lunes 16 y el martes 17 en la parroquia de Santiago

Ciudad Real recupera la bendición de animales y las hogueras de San Antón pero sin caridades

La Hermandad de San Antonio Abad de Ciudad Real va a recuperar los actos tradicionales que se venían celebrando antes de la pandemia del covid, con motivo de la celebración de San Antón, el patrón de los animales, pero otro año más no habrá venta de caridades.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.01.2023 14:28

Así lo ha avanzado en Onda Cero el tesorero de la Hermandad, Fran Muñoz, quien ha explicado que desde que cerró el horno de Senén Buitrago en Carrión de Calatrava no han podido encontrar otra panadería para poder elaborar las caridades.

Además, antes solían ir un grupo de doce o catorce personas, pero ahora no pueden hacerlo porque muchos tienen que trabajar y no pueden perder tres tardes para producir las 15.000 caridades que se hacían años atrás.

Un año más, serán alumnos la escuela de hostelería del Instituto de Educación Especial Alarcos los que elaboren unas cuantas caridades, varias bolsas de media docena, que no se pondrán a la venta y se repartirán entre los miembros de la propia hermandad.

ACTOS DE SAN ANTÓN

El lunes 16 se celebrará las vísperas, un acto interno para los miembros de la Hermandad de San Antonio Abad, y después, a las 20:00 horas, en la Plazoleta de Santiago tendrá lugar la tradicional hoguera, tras dos años sin poder organizarse debido a la covid. Se invitará a una torreznada.

El martes 17, día de San Antón, se recupera el acto de bendición de animales, también en Santiago, a las 17:30 horas, y después la misa, a las 19:30 horas. Además, se mantiene el sorteo del guarrillo, que en realidad no es el animal sino el valor que tiene en la carnicería.