Reconocimiento turístico en FITUR

Ciudad Real recibe el primer premio nacional en la categoría del Plan de Mejora por el “Jardín Vertical"

Esta mañana en el entorno de FITUR la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, recogía en nombre del Ayuntamiento de Ciudad Real el primer premio nacional en la categoría del Plan de Mejora de servicio turístico de la XII Edición de los Premios SICTED 2022 (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) por el “Jardín Vertical de la Oficina de Turismo de Ciudad Real: embellecimiento exterior y beneficio bioclimático”.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 20.01.2022 12:21

Un galardón que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como reconocimiento público al trabajo realizado durante el año 2021 por profesionales, instituciones, servicios turísticos y destinos por la mejora de la calidad en la gestión.

Masías ha estado acompañada en el evento por la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella y la gestora de calidad turística y técnica de la Oficina de Turismo, Antonia Serrano. El jardín vertical fue ideado por el ingeniero, Alberto Samper, como envolvente térmica y diseñado por Pepe Arrieta.

Ciudad Real es la única capital, ciudad o municipio de Castilla-La Mancha que ha recibido este premio. Masías ha querido agradecer “el compromiso de los técnicos de turismo y de otras áreas municipales”.

La primera edil mostraba el orgullo del equipo de gobierno por recibir “este reconocimiento a nivel nacional, que reconoce la labor de los profesionales y sitúa a Ciudad Real entre los destinos nacionales más destacados por su apuesta por la calidad turística”.

Añadía la alcaldesa de Ciudad Real que “este galardón nos pone como referentes en el sector turístico y nos da el impulso para la reactivación y la recuperación del sector, que, sin lugar a dudas, pasa por una apuesta decidida por conseguir un binomio de calidad y seguridad que nos identifique”.

Finalizaba diciendo la alcaldesa que “este premio nos hace únicos en Castilla-La Mancha, por ese compromiso con la sostenibilidad, con la innovación de futuro, de modernidad a través de la mejora transversal como puede ser la Oficina de Turismo”

El Jardín Vertical se inauguró el 11 de diciembre de 2020 y se llevó a cabo dentro de la Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador” cofinanciada con los fondos FEDER, con el objetivo de conseguir una rehabilitación integral energética del edificio del Ayuntamiento de Ciudad Real y que el jardín pudiera convertirse en un envolvente térmico bioclimático.