El Ayuntamiento adjudica el arreglo de 6 caminos de La Poblachuela por 95.000 euros

Ciudad Real prevé inaugurar el encendido de las luces de Navidad la próxima semana

El Ayuntamiento de Ciudad Real aún no ha fijado una fecha concreta para el encendido de las luces de Navidad aunque se espera que sea a lo largo de la próxima semana, según ha asegurado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.11.2021 12:25

El consistorio y la empresa adjudicataria de la iluminación navideña están instalando las luces, esta semana también se colocará el gran árbol de Navidad en la Plaza Mayor, aunque Boadella reconoce que hay una carencia de suministro y por eso se ha retrasado un tanto la instalación.

De todas formas, dice que aún están en plazo antes de las navidades y confía en que la semana que viene se pueda realizar ya el encendido.

En Ciudad Real hay dos tipos de luces navideñas. Por un lado, las del Ayuntamiento, compuesta por 200.000 bombillas Led, y por otro lado, la de la empresa adjudicataria con 1.300.000 bombillas. Este año, el consistorio ha incrementado notablemente el presupuesto para la iluminación de Navidad llegando hasta los 90.000 euros y se va a ampliar el número de calles y plazas donde habrá bombillas.

JUNTA LOCAL DE GOBIERNO

Declaraciones que ha hecho Mariana Boadella durante la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. Entre ellos, destaca el visto bueno a la adjudicación de las obras de arreglo y mejora de seis caminos en la pedanía de la Poblachuela con un presupuesto de 95.000 euros.

También se han aprobado otras 20 solicitudes por un valor de 53.000 en el marco de las ayudas del II Fondo de Reactivación Económica. Son ayudas dentro de la Línea 2 para empresas y autónomos con trabajadores. En total, en esta Línea 2 del Fondo se han concedido ya 348.000 euros. Y el Ayuntamiento ya ha subvencionado con este fondo a un total de 448 empresas y negocios de Ciudad Real.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria para proyectos de actividades culturales. Son 29 entidades de carácter cultural las que se han repartido 117.000 euros.

En el capítulo de sanciones, se ha sancionado a una terraza de hostelería por no mantener la limpieza correspondiente. Y se ha aprobado la convocatoria de una oposición para cubrir una plaza de técnico de atención a la infancia para la escuela infantil de La Granja.