Arroyo asegura que en breves días el Ayuntamiento presentará los presupuestos

Ciudad Real instalará 18 puntos de recarga para vehículos eléctricos en varias calles y aparcamientos públicos

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a instalar un total de 18 puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes calles y aparcamientos públicos de la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.03.2024 12:39

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a instalar un total de 18 puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes calles y aparcamientos de la capital.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación de ofertas para la instalación y prestación del servicio de estos puntos. La empresa que más puntación ha tenido es EDP Clientes.

La concesión es por una duración de 10 años y el contrato contempla 500 metros cuadrados de espacio de dominio público para la instalación de estos puntos de recarga.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Guillermo Arroyo, ha señalado que estos puntos se instalarán en las calles Mata, Toledo, Calatrava y Puerta de Santa María, en la parada de taxis de la Plaza del Pilar, en la plaza Infante de la Cerda y en los aparcamientos del Museo del Quijote, Julio Melgar, estación del AVE, Plaza de Trillo, Severo Ochoa, Echegaray y Carlos López Bustos.

Respecto a la Zona de Bajas Emisiones, Arroyo ha manifestado que el Ayuntamiento está elaborando la ordenanza y se encuentran a la espera de conocer los datos de las mediciones de la contaminación en Ciudad Real con el objetivo de poner en marcha las medidas este mismo año.

Otros acuerdos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado los proyectos seleccionados por la concejalía de Igualdad por un importe total de 25.000 euros, también se ha dado del visto bueno al Plan Integral de Accesibilidad de Ciudad Real y ha aprobado igualmente conceder la Medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas por el 425 aniversario de su fundación.

Presupuestos de Ciudad Real y Semana Santa

En cuanto a los presupuestos municipales de 2024, Guillermo Arroyo señala que se presentarán en breves días y serán aprobados en Junta de Gobierno Local. Asegura que ha habido diálogo desde el principio entre los dos grupos que conforman el equipo de Gobierno, Partido Popular y Vox.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal ha valorado positivamente el primer día de la Semana Santa, el Domingo de Ramos, destacando el numeroso público que hubo ayer en las calles de Ciudad Real. Confía en que el tiempo respete lo máximo posible el resto de días de Semana Santa.