Habrá presentaciones on line por parte de los ayuntamientos

Ciudad Real celebrará el Día de la Provincia en FITUR el 23 de mayo

El Día de la Provincia de Ciudad Real en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) se celebrará el domingo 23 de mayo, última jornada del evento que este año se va a desarrollar del 19 al 23 de este mes en Madrid.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.05.2021 15:21

Tradicionalmente FITUR se celebra en enero, pero debido a la pandemia del coronavirus la organización decidió trasladar la feria a mayo. En ella volverá a estar un año más la provincia de Ciudad Real para mostrar sus atractivos turísticos.

El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, avanzaba en Onda Cero que el Día de Ciudad Real será el 23, último día de FITUR, y la provincia participará en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Redondo ha dicho que habrá exposiciones y presentaciones muchas de ellas on line por parte de los ayuntamientos de Ciudad Real.

.

Por otro lado, el vicepresidente de la Diputación confía en que si los trámites no se retrasan, en un par de semanas se publicará la convocatoria del Plan de Empleo Extraordinario que ponen en marcha para este año la institución provincial y la Junta con una cuantía histórica, 35 millones de euros para realizar 4.000 contratos de trabajo de seis meses en Ciudad Real.

Cuando la convocatoria esté publicada, los ayuntamientos ya podrán presentar sus solicitudes para contratar a desempleados de sus municipios.