El carnaval se celebrará al aire libre y se reforzará la seguridad

Ciudad Real no autorizará que la hostelería instale barras y venda por ventanilla el Domingo de Piñata

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará el próximo carnaval en espacios abiertos, reforzará la seguridad y los establecimientos hosteleros no podrán instalar barras fuera de los locales ni vender consumiciones por ventanilla debido a la situación de pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.02.2022 11:51

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para implantar las medidas especiales de cara a la celebración de los carnavales de Ciudad Real. Las Fuerzas de Seguridad incrementarán sus efectivos y Protección Civil se activará para todos los dispositivos sanitarios.

Debido a la cercanía con Miguelturra y la importancia que tiene su carnaval, se va a habilitar una parada de taxis extraordinaria en la Plaza de San Francisco. Serán el martes y sábado de la semana de carnaval.

También se van a disponer de 4 autobuses específicos durante toda la noche, para facilitar el flujo de personas entre ambas localidades.

Y de cara al desfile del Domingo de Piñata en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha avanzado que como novedad este año no se autorizará a los bares instalar barras en la calle o vender por ventanilla.

El pregón se celebrará el sábado 26 en la Plaza Mayor a cargo de los monologuistas “Fontecha y Suko”. También tendrá lugar la sardinada y el entierro de la Sardina.

En el Domingo de Piñata, el Ayuntamiento repartirá 25.500 euros en premios y los participantes deberán guardar un metro y medio de distancia de seguridad.