El Ayuntamiento elabora un mapa con rutas volcánicas y reabrirá las galerías del Torreón

Ciudad Real acudirá a FITUR bajo el lema "Una explosión de vida" y centrada en el Geoparque Volcanes de Calatrava

Ciudad Real capital acudirá la próxima semana a la Feria Internacional del Turismo, FITUR, bajo el lema “Ciudad Real, una explosión de vida”, con el geoparque “Volcanes de Calatrava” y la gastronomía como ejes centrales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.01.2024 14:17

Lo ha avanzado en Onda Cero la concejal de Turismo, Cristina Galán, quien ha explicado que Ciudad Real estará en FITUR con el Quijote, la Semana Santa, la Pandorga y los recursos turísticos ya consolidados, pero también con nuevas experiencias que demandan los turistas, como por ejemplo el turismo sostenible.

En este sentido, y de la mano también de la Diputación, el Ayuntamiento apostará por el proyecto del geoparque volcánico, que está a la espera de ser reconocido por la UNESCO. Recuerda que Ciudad Real está asentada en cuatro volcanes.

Pues aprovechando también esta situación se ha elaborado un mapa en el que se han trazado rutas en torno a estos volcanes y avanza que se va a reabrir las galerías del Torreón para que vuelvan a ser visitadas.

Además, el consistorio apostará con la gastronomía vinculada precisamente al patrimonio volcánico. Cristina Galán también ha subrayado la importancia del turismo de congresos gracias a las instalaciones del complejo ferial IFEDI.

Y todo ello se podrá ver en un vídeo que el Ayuntamiento va a proyectar en FITUR en el que la protagonista será una canción que la concejal no ha querido desvelar y que se conocerá en la Feria Internacional del Turismo, que se celebrará del 24 al 28 de enero, siendo el viernes 26 el Día de la Provincia de Ciudad Real dentro del stand de Castilla-La Mancha.