El presidente de FECIR pide al sector público agilidad y flexibilidad en el acceso a los fondos europeos

Carlos Marín apela a la responsabilidad de los sindicatos en la negociación colectiva

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha pedido responsabilidad a los sindicatos a la hora de negociar los convenios colectivos ante el fuerte incremento de la inflación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.09.2022 14:06

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que la inflación es el impuesto de las clases medias y más desfavorecidas y también está afectando mucho a las empresas y autónomos, perjudicando así la generación de empleo.

Por eso, asegura que no se pueden subir los salarios al mismo ritmo que el IPC porque además existiría el peligro de crear una inflación de segunda generación.

En este sentido, pide responsabilidad a los sindicatos y que no se dejen arrastrar por declaraciones radicales como las que está haciendo la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Por otro lado, Carlos Marín ha pedido al sector público que agilice la ejecución de los fondos europeos porque muchos empresarios están teniendo problemas para acceder a ellos.

Considera que estos fondos son los grandes desconocidos, hay demasiada burocracia y desconocimiento para que lleguen este dinero procedente de la Unión Europea.