El presidente de la patronal de Ciudad Real valora el acuerdo nacional de negociación colectiva

Carlos Marín: "El acuerdo de subida salarial en los convenios es una referencia pero no es de obligado cumplimiento"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado que el reciente acuerdo nacional sobre negociación colectivo alcanzado entre patronal y sindicatos, y que se ha firmado este miércoles, es una referencia pero no es de obligado cumplimiento.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.05.2023 15:07

En declaraciones a Onda Cero, Marín subraya que hay sectores que podrán subir los salarios que contempla este acuerdo, un 4% para este año y un 3% para cada uno de los dos próximos años, pero habrá otros sectores que no lo puedan hacer.

Lo importante, dice Marín, es que se ha cerrado un acuerdo y que hay paz y tranquilidad social, pase lo que pase en las elecciones municipales o generales.

Según los sindicatos, este acuerdo nacional de negociación colectiva podría afectar a 18 convenios colectivos de la provincia de Ciudad Real. Todos excepto dos, los del comercio textil y comercio en general, ya que ambos fueron aprobados y firmados hasta el año 2026, mientras que el acuerdo nacional tiene una vigencia de tres años, hasta 2025.