Un viaje que organiza CREAN

Un autobús y una furgoneta partirán el lunes desde Ciudad Real con ayuda humanitaria y para traer a 58 refugiados ucranianos

La Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN) va a fletar mañana lunes un autobús y una furgoneta para llevar ayuda humanitaria a Ucrania y para recoger hasta 58 refugiados ucranianos que han podido salir de su país huyendo de la guerra.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.03.2022 20:08

Ambos vehículos saldrán a las 18:00 horas desde el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real y se van a dirigir hasta la frontera entre Polonia y Ucrania, transportando parte de los alimentos y productos higiénico-sanitarios que CREAN ha recogido durante estos últimos días, como ha confirmado en Onda Cero el presidente de esta asociación, Ramón Serrano.

Una vez que hayan dejado los artículos de primera necesidad, el autobús y la furgoneta regresarán a Ciudad Real con 58 refugiados ucranianos, niños que estarán acompañados de sus familias.

El autobús cuenta con 55 plazas y viajarán dos conductores y un voluntario de CREAN. Mientras que en la furgoneta, que cuenta con nueve plazas, viajarán otros tres conductores.

Son muchos los artículos de primera necesidad que ha conseguido CREAN gracias a la solidaridad de los ciudadrealeños. Durante este domingo, voluntarios de la asociación han estado colaborando para clasificar y embalar las cajas en unas instalaciones cedidas por el Colegio Prado Marianistas.

Parte de esta ayuda humanitaria saldrá mañana hacia Polonia. Ramón Serrano no descarta que haya otro viaje en autobús para llevar el resto de los productos recogidos y traer a más refugiados ucranianos.

Serrano ha reiterado que son cientos las llamadas telefónicas que CREAN esta recibiendo de familias dispuestas a acoger a niños y refugiados de Ucrania. Llamadas que no solo proceden de Ciudad Real y provincia sino también de Galicia, Málaga, Murcia, Madrid o Sevilla.