A partir de hoy más de 93.500 alumnos se incorporan a las aulas de la provincia

Arranca en Ciudad Real el curso escolar de la normalidad

Este jueves ha comenzado un nuevo curso escolar en la provincia de Ciudad Real con la incorporación de más de 93.500 alumnos. Hoy le ha tocado el turno de la vuelta al cole a 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional de Grado Básico y Programas Específicos de FP. En las próximas fechas se irán incorporando el resto de enseñanzas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.09.2022 10:20

A la entrada de los centros educativos muchos estudiantes guardando fila para entrar al colegio o instituto. Los micrófonos de Onda Cero se han acercado al colegio Santo Tomás de Villanueva en Ciudad Real para hablar con los alumnos.

Sentimientos contradictorios, muchos querían volver al cole sobre todo para ver a sus amigos y aprender pero también eran reacios porque preferían estar en casa y no levantase tan temprano.

Entrada de alumnos en el colegio
Entrada de alumnos en el colegio | Onda Cero

Un curso que viene marcado por la finalización de las restricciones que se impusieron debido a la covid y por la entrada en vigor de la nueva Ley de Educación, la Lomloe, en los cursos impares.

Los padres se han mostrado satisfechos y más tranquilos con el final de las restricciones sanitarias en los colegios.

También la vuelta al colegio se caracteriza por el incremento de la inflación que supone un aumento en el coste del material escolar. Las familias aseguran que lo han notado en los bolsillos, con precios al alza sobre todo en los libros de texto.

Alumnos a la espera de entrar en el colegio
Alumnos a la espera de entrar en el colegio | Onda Cero