Siguen las partituras de la marcha cofrade "nuestro señor"

Los alumnos de un colegio de Retuerta del Bullaque se hacen virales aprendiendo música cofrade con xilófonos

Marta Díaz, es la profesora de música de 11 alumnos del Colegio " Montes de Toledo" de Retuerta del Bullaque, que un día tuvo la genial idea de enseñar música cofrade con xilófonos. Lo que no se esperaba es que el vídeo del ensayo se hiciera viral (a día de hoy lleva 200.000 reproducciones), y llegara incluso a oídos del compositor de la marcha "Nuestro Señor", Ignacio García, y a la Agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal, quienes ya les han invitado a un ensayo conjunto.

Consoli Romero | José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.01.2024 12:53

Los alumnos, que tienen entre 10 y 11 años de edad, aprendían en clase tocar el xilófono sonando de fondo “Nuestro Señor”, uno de los últimos éxitos de la agrupación musical Santa María Magdalena de la localidad sevillana de Arahal.

El vídeo, colgado en las redes sociales por la profesora de música, Marta Díaz, fue compartido por el compositor de la marcha, Ignacio García, y de ahí comenzó a hacerse viral en Sevilla y en toda Andalucía.

Marta Díaz ha confesado en Onda Cero que lo último que esperaba es que el vídeo tuviera tanto éxito. Esta mañana ella misma ha dado la noticia a los alumnos y se han llevado una gran sorpresa.

Hasta ahora calcula que han sido 200.000 las reproducciones que ha tenido el vídeo publicado en las redes sociales.

Marta Díaz tuvo la iniciativa de enseñar música cofrade con xilófonos justo después de las navidades. Ella misma es una gran seguidora de esta música, además pertenece a la Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real.

Son muchos los mensajes de felicitación que han recibido. También avanza la profesora que ella misma y los niños han sido invitados a un ensayo de la agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal.