Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la segunda localidad de la provincia con la máxima mas alta ha sido Puertollano, donde los termómetros llegaron hasta los 45ºC.
Varios municipios tuvieron temperaturas superiores a los 44º, como Puebla de Don Rodrigo (44,8º), Alcázar de San Juan (44,3º) y Tomelloso (44,1º).
Otras localidades han tenido más de 43 grados: Fuencaliente (43,8º), Valdepeñas (43,5º), Viso del Marqués (43,3º) y Abenojar y Villanueva de los Infantes (43,1º).
Mientras, en Ciudad Real capital la temperatura máxima alcanzó los 42,5ºC.
Por su parte, las mínimas también han sido muy altas. La más elevada se ha registrado en Almadén con 26,5º, y muchas localidades han tenido mínimas de entre 24 y 26 grados como Ciudad Real, Abenojar, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.
PREVISIÓN PARA EL DOMINGO
Para este domingo, AEMET prevé en la provincia cielo poco nuboso aumentando en horas centrales a intervalos de nubosidad de evolución diurna. Posibilidad de calima. No se descartan tormentas aisladas con escasa o nula precipitación en el extremo sur. Temperaturas mínimas sin cambios o con algún ascenso; máximas sin cambios o con algunos descensos ligeros y puntuales.
Las máximas puede llegar a los 44º en Almadén, 43º en Puertollano, 42 en Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Tomelloso y 41º en Valdepeñas.
A partir de lunes, ya comenzará a remitir la ola de calor y las temperaturas descenderán en la provincia, aunque las máximas seguirán siendo altas, pudiendo alcanzar los 40 grados en alguna localidad.