Con motivo de la celebración del Día de la Región el 31 de mayo

Alfredo Sánchez, un ciudadrealeño que ha compuesto una canción para homenajear a CLM

Un ciudadrealeño, Alfredo Sánchez, ha compuesto durante el período de confinamiento una canción para rendir homenaje a los castellano-manchegos de cara a la celebración el próximo 31 de mayo del Día de la Región.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.05.2020 14:44

El tema lleva por nombre “Vengo” y como ha explicado en Onda Cero el propia Alfredo Sánchez se trata de un homenaje a la tierra donde vivimos y que nos acoge.

Creyó que era el momento oportuno de componer esta canción teniendo en cuenta que se suspendieron los actos institucionales con motivo del Día de la Región.

Alfredo Sánchez, que forma parte de la Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia de Ciudad Real, ha dicho que más que una canción, “Vengo” quiere ser una forma de himno para homenajear a Castilla-La Mancha.

En el tema aparecen metáforas y continuas referencias a lo más representativo de la región.

La canción la ha enviado a las administraciones, Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real, para que pueda ser difundida. Actualmente se puede ver el vídeo en el canal YouTube.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado el Día de la Región como jornada de duelo por las víctimas del coronavirus y se celebrará de manera sencilla para rendir también un homenaje a todos los profesionales que trabajan en lucha contra la pandemia.

Temas