La delegada de la Junta envía un mensaje de tranquilidad y recuerda que en Ciudad Real no hay distancias

Afectados por la "Ciudad Administrativa" consideran que el proyecto será negativo para los negocios del centro de Ciudad Real

La recién constituida Plataforma de Afectados porla Ciudad Administrativa, “El centro sobremuriendo”, ha mostrado su preocupación por las consecuencias negativas que este proyecto puede acarrear para el centro de la capital, sobre todo el comercio y la hostelería.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.02.2022 14:33

En el encuentro, una representación de la Plataforma, impulsada por comerciantes, hosteleros, autónomos, empresarios y funcionarios, ha pedido información sobre esta iniciativa, que está incluida en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025.

Han lamentado que no se ha haya elaborado un estudio socioeconómico del impacto que tendrá el traslado de todos los servicios de la Junta a la Ciudad Administrativa, ya que estos servicios dejarán el centro de la ciudad para ubicarse fuera de rondas, en el antiguo Hospital del Carmen.

El portavoz de la Plataforma, Gregorio Oraa, entiende que el proyecto será negativo para los negocios del centro porque dejarán de recibir a mucha gente

Por su parte, Carmen Olmedo ha querido enviar a la Plataforma un mensaje de tranquilidad. Recuerda en Onda Cero que la Ciudad Administrativa tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la Junta en Ciudad Real y unificar en solo edificio todos los servicios para que los ciudadanos puedan realizar los trámites con más comodidad.

Subraya que en Ciudad Real no hay distancias, que el Hospital del Carmen está al lado de la ronda y que por lo tanto se tarda poco tiempo en bajar al centro.

La Plataforma también ha mostrado su preocupación por los edificios que quedarán varios en el centro de la ciudad.

En este sentido, Olmedo ha recordado que hay un convenio para ceder a la Diputación los inmuebles que crea necesarios para darles un nuevo uso. Y que el resto de edificios tanto la Junta como el Ayuntamiento buscarán también un destino para que no se queden abandonados.

A la delegada de la Junta le llama la atención que ahora surjan estos problemas cuando el proyecto de la Ciudad Administrativa se conoce desde el año 2017.

Mientras, la Plataforma de Afectados quiere también mantener una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías.