La Junta ejecutará este año un total de 171 actuaciones en 45 municipios

21 millones de euros para mejorar infraestructuras educativas de Ciudad Real

La Junta de Comunidades invertirá este año más de 21 millones de euros para realizar obras de reforma y ampliación en numerosos centros educativos de la provincia de Ciudad Real. Muchos de estos proyectos se ejecutarán antes del inicio del próximo curso y otros se llevarán a cabo entre septiembre y diciembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.05.2021 13:04

En total se van a acometer 171 actuaciones en toda clase de centros educativos ubicados en 45 localidades de la provincia.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que estas actuaciones no solo van a suponer mejoras en las infraestructuras educativas sino que también generarán empleo y dinamización económica en los municipios.

Serán obras de todo tipo, como la mejora de la calidad de los servicios de los centros educativos, accesibilidad, eficiencia energética, adaptación de los centros a los cambios demográficos e instalaciones deportivas. Destacan los más de 9 millones que se invertirán en obras mayores y los 3,5 millones para instalaciones deportivas.

El delegado provincial de Educación, José Caro, subraya que se trata de una inversión que no tiene precedentes en Ciudad Real.

Por localidades, donde más obras e inversión habrá será en Alcázar de San Juan, con 10 actuaciones por 4,6 millones de euros. En Ciudad Real, 26 actuaciones y 3,8 millones. En Puertollano, 22 obras por 2,4 millones. Y en Valdepeñas se ejecutarán 8 actuaciones por un importe de 847.000 euros.

En cuanto a la incidencia del coronavirus en los colegios e institutos de la provincia, José Caro ha dicho que actualmente solo hay 9 aulas confinadas. Una cifra muy baja teniendo en cuenta que en toda Ciudad Real hay 4.100 aulas.