Estudiantes de 7 colegios han elaborado 24 carteles de mujeres científicas

14 comercios de Ciudad Real exponen carteles de alumnos para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Un total de 14 comercios de Ciudad Real participan en la exposición de carteles elaborados por alumnos de diferentes centros educativos de la capital para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora mañana viernes 11 de febrero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.02.2022 12:57

Se trata de una de las actividades que han organizado el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha para recordar esta efeméride.

Bajo el título “Descubre científicas en Ciudad Real”, estudiantes de siete colegios han elaborado 24 carteles de mujeres científicas que se han expuesto y se pueden ver en catorce tiendas de la capital.

El objetivo es visibilizar el trabajo realizado por estas mujeres para que las niñas tengan referentes y también la importancia que tiene la ciencia y la investigación, como ha dicho la alcaldesa, Eva Masías.

Para la profesora Gloria Patricia Rodríguez, representante del proyecto “Mujeres Ingeniosas” de la UCLM, se trata de un día de fiesta porque se pone cara a mujeres que han hecho cosas importantes a lo largo de la historia.

Los comercios participantes se pueden geolocalizar a través de la web mujeresingeniosas.es.

Los alumnos que han elaborado los carteles podrán optar a uno de los cinco premios, uno de ellos del público, que se van a repartir. Son premios con una cuantía de 100 euros en material escolar.