Y es que la pandemia ha provocado una caída en la venta del 56%. El presidente de APEA, Carlos Marín, ha subrayado que el sector de la automoción lo ha pasado bastante mal durante la crisis sanitaria, no solo por la disminución de las ventas sino también por el incremento de los impuestos.
En las Jornadas de Puertas Abiertas participarán 11 empresas y concesionarios y unas 20 marcas. Los clientes que acudan a estas jornadas recibirán asesoramiento de los profesionales de los concesionario, garantizando las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Además, se realizará un sorteo entre los ciudadanos que adquieran un vehículo y el ganador se llevará un cheque de 1.000 euros.
Carlos Marín ha querido dejar claro que estas jornadas no van a sustituir a la Feria del Vehículo de Ocasión, FECIRAUTO, que, como ya adelantó a Onda Cero, se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre de forma conjunta con FERCATUR, la Feria de la Caza, Pesca y Turismo, en el pabellón ferial de Ciudad Real.
Las Jornadas de Puertas Abiertas de concesionarios de la capital tendrán de horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas.