Una cifra que la ha dado a conocer en Onda Cero el responsable del Observatorio Meteorológico de Ciudad Real, Enrique Luengo, quien ha subrayado que se ha registrado un 20% más de precipitaciones que la media anual de los últimos 30 años, que es de 400 litros por metro cuadrado.
Según Luengo, se puede decir que ha sido un año hidrológico húmedo para Ciudad Real, por lo que hay que estar de enhorabuena.
El ano hidrológico de Ciudad Real lo ha salvado la primavera, ya que en el resto de estaciones las precipitaciones que se han recogido no han sido muy elevadas.
Sin embargo, en primavera llovió por encima de la media, sobre todo en marzo, cuando se registraron 149 litros por metro cuadrado, siendo la media en este mes es de 35 litros.
Y es que hasta el 21 de febrero el año hidrológico era malo, pero a partir de ahí la situación cambió en positivo gracias a las lluvias de marzo, abril y mayo.
Por lo tanto, marzo fue el mes con más precipitaciones en Ciudad Real en este año hidrológico, y el día más lluvioso fue el 18 de octubre de 2.017 cuando se recogieron más de 35 litros por metro cuadrado.