El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha manifestado en Onda Cero que hay empresas que lo están pasando muy mal.
Y ante aquellos responsables de comunidades autónomas y dirigentes políticos que están pidiendo al Gobierno que paralice la mayor parte de la actividad industrial, advierte que la economía es frágil y que, cuando esta situación se supere, la crisis provocada por el coronavirus no se va a resolver apretando un botón para que todo vuelva a funcionar.
Asegura que tardará en volver a arrancar y augura que se registrarán muchos despidos porque habrá un buen número de negocios que no podrán sobrevivir.
Marín ha dicho que aquellas empresas e industrias que puedan seguir funcionando, que lo hagan, siempre y cuando garanticen las medidas de seguridad y salud para los trabajadores.
El presidente de la patronal de Ciudad Real avanza que el número de Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) se puede disparar.
Defiende la necesidad de que estos ERTEs tengan una duración de 3 meses, hasta mayo, y que el Gobierno anule la clausula que obliga a las empresas a mantener durante seis meses a los trabajadores que sufren estos expedientes de empleo.
El también presidente provincial y regional de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera se ha mostrado orgulloso de la labor que están realizando los transportistas.
Dice que se están comportando como jabatos y héroes, y Carlos Marín subraya que el abastecimiento de productos de primera necesidad está garantizado.