Presentado en Socuéllamos

El XIII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias entregará un único premio de 1.500 Euros

El plazo de recepción de obras comprende desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre

Marcos Galván

Socuéllamos | 17.09.2021 19:23

El XIII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias entregará un único premio de 1.500 Euros
El XIII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias entregará un único premio de 1.500 Euros | Ayuntamiento de Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado la convocatoria del ‘XIII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias’ que organizan conjuntamente la concejalía de cultura y la Universidad Popular. Este certamen, que cada año congrega más participantes e incrementa la calidad de las obras, como ha destacado el edil de cultura, Pedro Arrabales, concede un premio único de 1.500 Euros, y “sirve para rendir homenaje a la gran benefactora de Socuéllamos, doña Carmen Arias, que además era una gran aficionada a la literatura”.

El plazo de presentación de obras se abrirá desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, y las bases para participar en el mismo están disponibles en la página web del Ayuntamiento y en las dependencias de las concejalías de educación y cultura.

El ganador del Certamen deberá dar lectura obligatoria a su trabajo en el acto de entrega del Premio, cuya fecha de celebración será el día jueves, 10 de Febrero de 2022, a las 20:00 horas en el Centro de Arte “Casa Carmen Arias”, en un acto acorde a la situación sanitaria del momento. El edil de cultura ha animado a todos los poetas a participar en este Certamen “y continuar engrandeciendo esta cita con la literatura que cada año cuenta con una mayor repercusión a nivel nacional”.