40 personas forman el operativo

Continúan los trabajos de retirada de ramas y árboles caídos por la tormenta

Todavía no está abierto al público el Parque Alces

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 17.08.2021 18:47 (Publicado 17.08.2021 18:44)

Continúan los trabajos de retirada de ramas y árboles caídos por la tormenta
Continúan los trabajos de retirada de ramas y árboles caídos por la tormenta | Prensa Ayuntamiento

Un operativo formado por 40 personas continúan resolviendo las incidencias provocadas por la fuerte tormenta de viento y lluvia caída en Alcázar de San Juan el pasado miércoles 11 de agosto. Desde entonces, personal de los servicios municipales de medio ambiente del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza CEPSA y de Comsermancha, se afanan por retirar ramas y arbolado caído a consecuencia de la última tormenta de lluvia y viento en la localidad que descargó 12´6 litros por metro cuadrado y fuertes rachas de viento que alcanzaron los 85 km/h.

En total, se intervienen en unos 80 puntos distribuidos por toda la ciudad. Desde el día de la tormenta y hasta el viernes, los trabajos consistieron en labores de aseguramiento para eliminar riesgos y en la recogida de restos de arbolado de la calzada y aceras para favorecer la movilidad de vehículos y peatones. Desde el lunes, el trabajo es más laborioso puesto que para la retirada de ramas de grandes dimensiones y arboles, es necesario reducir su volumen cortándolos con moto-sierra en piezas más pequeñas.

Ya han quedado resueltas gran parte de las incidencias registradas, finalizando los trabajos en calles como Recreo, Júpiter, Los Ángeles, Teresa Jornet, General Benavent, Plaza de Santa María, Avenida del Deporte, Avenida de los Institutos, Piscina de Alameda de Cervera, Parque Víctimas del Terrorismo o Recinto Ferial entre otros muchos lugares.

El operativo continúa trabajando en el Parque Alces para proceder a su apertura, en los colegios públicos afectados, así como en los polígonos industriales y en el resto de calles con el fin de restablecer la normalidad cuanto antes, eliminando los efectos adversos de esta gran tormenta.