Deberán presentar su proyecto con elementos que favorezcan la inclusión y la socialización de estos espacios

Apuesta de la Concejalía de Educación por los patios de colegio inclusivos y contra el sedentarismo

El concejal de Educación, Mariano Cuartero ha presentado la convocatoria dirigida a todos los centros educativos de la ciudad

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 16.04.2021 11:35 (Publicado 16.04.2021 11:12)

En rueda de prensa, Mariano Cuartero ha manifestado que desde el gobierno municipal “queremos incidir en la mejora de los patios escolares como espacio de socialización y aprendizaje, erradicar elementos físicos y pedagógicos que sean susceptibles de transmitir estereotipos de género que legitiman las desigualdades y perpetúan las situaciones de discriminación en la escuela”.

Están convocados todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria de la ciudad, que a partir de la próxima semana podrán presentar sus proyectos para transformar los patios escolares en espacios inclusivos. El ayuntamiento financiará el proyecto ganador con una cuantía máxima de 7.000 euros, en el caso de que no consuma la totalidad la cantidad restante pasará al siguiente proyecto con más puntuación. El presupuesto total de la convocatoria es de 10.500 euros. El ayuntamiento de Alcázar de San Juan llevará a cabo las obras necesarias por la cantidad presupuestada. En la valoración del proyecto se tendrá en cuenta la participación de la comunidad educativa.

Esta convocatoria pretende ser “una herramienta para transformar, para hacer un espacio inclusivo en el que el alumnado tengan acceso a desarrollar actividades que se adecúen a sus gustos, que colabore contra el sedentarismo fomentando el ejercicio físico, la socialización y el aprendizaje”, explicaba Mariano Cuartero.

Mariano Cuartero incidía en el que el ayuntamiento no aprobará subvención sino que financiará el proyecto y que no se trata del programa de mantenimiento de colegios que cuenta con una partida presupuestaria diferente.

El concejal de Educación se reunió recientemente con los directores de los centros educativos para presentarles esta iniciativa de transformación de patios escolares, que recibió muy buena acogida