Navidad 2020

Encendido luces de navidad en los pueblos de la Mancha Centro: cuándo es, horario y ubicación

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2020, este año, condicionada por la pandemia del coronavirus. Conoce los pueblos de esta comarca donde a partir de este viernes "se iluminará la Navidad"

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 03.12.2020 17:30

Preparativos de Árbol en la plaza del ayuntamiento de Campo de Criptana
Preparativos de Árbol en la plaza del ayuntamiento de Campo de Criptana | OC

Alcázar de San Juan y Campo de Criptana (Ciudad Real), se han puesto de acuerdo en el día y la hora, y ambos municipios han realizado un esfuerzo extra para incrementar la decoración estos días. Alcázar invertirá en iluminación 12.000 euros más que en otras campañas. Y en el caso de la villa de los molinos, aunque no han aportado cifras, es visible el gran esfuerzo implementado en la instalación de luminarias para este 2020.

Jornada de inauguración de las luces

Se hará coincidir el viernes 4 de diciembre, teniendo en cuenta que es el principio del puente, y aunque la mayoría de las comunidades están perimetradas, y no haya movimientos entre ellas, cabe esperar un repunte en las ventas del comercio local sólo con los vecinos de la comarca.

Horario de encendido en ambas localidades

La previsión es aproximada, teniendo en cuenta la hora del crepúsculo, que ahora en diciembre se produce sobre las 7 de la tarde.

¿En qué calles se podrán disfrutar?

Principalmente en las plazas de los respectivos ayuntamientos, y las arterias comerciales. Llama la atención en el caso de Alcázar de San Juan el despliegue en la Avda de Herencia y calle Emilio Castelar. Mientras que Campo de Criptana tendrá como eje principal la calle Castillo y aledañas.

Los árboles de navidad de gran altura, ubicados en el centro de los municipios, seguirán siendo el lugar escogido para inmortalizar los encuentros familiares y de amigos con una entrañable fotografía navideña. Aunque este año "sin prescindir de mascarilla y guardando distancia de seguridad".

LO MÁS