Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Quintanar de la Orden se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT con un acto simbólico a las puertas del Ayuntamiento donde se ha hecho visible a este colectivo con globos de colores y la bandera que los representa

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden apoya el Día del Orgullo LGBT con actos simbólicos

Este viernes, a las puertas del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden tenía lugar un acto simbólico para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) que se celebra cada año el 28 de junio con una serie de actos que la comunidad LGBT organiza para instalar la igualdad de su colectivo.

Marcos Galván
 |  Alcázar de San Juan | 27/06/2020
Fachada Ayuntamiento Quintanar de la Orden

Fachada Ayuntamiento Quintanar de la Orden / Emisora Alcázar

La concejala de Igualdad, Ariadna Ortiz ha querido mandar, a través de las redes, un vídeo mostrando el apoyo del Consistorio a este colectivo que lucha por la libertad y la tolerancia por la orientación sexual de las personas.

“En un día como hoy es importante la palabra respeto, porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, independientemente de a quién amemos”, afirmaba Ortiz. Para mostrar ese apoyo, el Ayuntamiento ha colgado la bandera del colectivo LGBT en el balcón, representándose también con globos de colores.