Será posible gracias al convenio suscrito con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha en la misma Universidad

El Ayuntamiento de Herencia mostrará los fondos de su fototeca municipal a través de la red social Flickr

Una apuesta por la difusión de sus fondos en Internet que permitirá dar a conocer todas las fotografías cedidas a la fototeca durante los últimos 10 años

Marcos Galván

Herencia | 10.11.2020 18:47

El Ayuntamiento de Herencia mostrará los fondos de su fototeca municipal a través de la red social Flickr
El Ayuntamiento de Herencia mostrará los fondos de su fototeca municipal a través de la red social Flickr | Prensa Ayto Herencia

Gracias a esta inciativa cientos de fotografías, publicaciones y documentos digitalizados serán fácilmente descargables a través de varias plataformas, de manera gratuita y con una extraordinaria calidad.

El Ayuntamiento de Herencia, a través de Centro de Estudios Herencianos, ha recopilado en los últimos años material fotográfico procedente de distintos vecinos y publicaciones antiguas. En el momento de su digitalización, cada imagen es acompañada por una descripción de la misma —quién aparece, lugar, fecha, autor, tamaño...— estos datos son asociados a cada fotografía mediante una base de datos que ayuda a interpretar cada documento, además de regirse por una norma de descripción archivística que garantiza la precisión del proceso.

La vocación por recopilar e investigar el patrimonio fotográfico sobre la región de Castilla-La Mancha ha constituido un eje importante en la labor del CECLM desde su creación. En octubre de 2012 se decidió abrir una cuenta (https://www.flickr.com/photos/ceclm) con una motivación muy clara, la de dar a conocer la creciente colección de imágenes que desde 1996 se venía atesorando de toda la geografía castellanomanchega y así impulsar el conocimiento de la fotografía histórica para investigaciones y ciudadadanos. Además el CECLM contribuye en Hispana y Europeana, grandes bibliotecas digitales que garantizan que las colecciones logren un mayor alcance.

Una buena noticia, ha reconocido el alcalde Sergio García-Navas y es que desde hoy, las postales del municipio y de forma periódica, se dará a conocer a través del catálogo en línea y en la Biblioteca Virtual de Castilla-La Mancha, el patrimonio artístico y cultural de Herencia a través de históricas imágenes de las que goza el archivo municipal.

URL DE LA COLECCIÓN

LO MÁS