Capital

Sanidad marca plazos para la finalización de las obras del Hospital de Albacete

La fecha para la finalización de los dos edificios de nueva construcción con los que contará el Hospital en los próximos años y una nueva envolvente del edificio tras la finalización de las obras son los tres hitos siguientes a llevar a cabo.

Redacción

Albacete | 08.07.2021 14:51

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete han mantenido una reunión catalogada de “fructífera, cercana y con compromiso”, estableciendo acuerdos para el futuro de la capital. De este modo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado cuatro hitos en materia sanitaria para satisfacer las necesidades de la población.

  • El primero de ellos es el próximo traslado de las consultas del Hospital a un local situado junto al Centro de Salud Zona 8. Próximamente, se trasladarán allí 46 locales de consultas, así como la gestión de los Recursos Humanos y la gestión económica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete
  • El segundo hito es que a finales de 2022 estará construido el primero de los edificios de nueva construcción de la obra de ampliación del nuevo Hospital, que albergará consultas y actividad ambulatoria.
  • El tercer hito, será que en el verano de 2023 estará concluido el segundo edificio de nueva construcción que albergará el espacio dedicado a la atención materno-infantil.
  • El cuarto hito, alcanzado entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, reside en que una vez concluida la obra de ampliación del nuevo Hospital, el edificio contará con una nueva envolvente, que constituirá no solo una nueva imagen estética del edificio, sino que contribuirá a una mejor eficiencia energética.

El consejero de Sanidad ha avanzado que al final del año 2022 va a estar construido el primer edificio nuevo del Hospital de Albacete que corresponde a hospital de día, de actividad ambulatoria. Es el segundo hito de las obras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete una vez que se ha comenzado el traslado de consultas a un edificio al centro de la capital. Seguirán las demoliciones, habrá traslados y en el verano del 2023 estaría finalizado el materno infantil de Albacete. Estas son las fechas que, según ha dicho, se han pactado tanto con la constructora y el estudio de arquitectura.

Una vez terminadas las obras del se hará una envolvente sobre el edificio completo del hospital de Albacete “que tendrá que ver con la eficiencia energética para este complejo hospitalario de la ciudad de Albacete que se va a quedar absolutamente nuevo como se merece la ciudad, la provincia y la región”