ONCE

La provincia recibe un nuevo perro guía en su Día Internacional gracias a la ONCE

Ya son cinco los animales que acompañan en nuestra provincia personas ciegas o con discapacidad visual.

Redacción

Albacete | 28.04.2021 07:01

Cupón especial de la ONCE por el Día Internacional del Perro Guía.
Cupón especial de la ONCE por el Día Internacional del Perro Guía. | ONCE

La región ya cuenta con otros ocho perros guía para personas invidentes. Nuestra provincia recibe a uno de ellos y cuenta así ya con cinco.

El cupón de este miércoles, 28 de abril, la ONCE dedicará su cupón al Día Internacional del Perro Guía. Cinco millones y medio de cupones rinden homenaje a estos animales que dan seguridad y mayor movilidad a las personas ciegas o con discapacidad visual. Este cupón, ilustrado con una fotografía de un cachorro que afirma ‘Quiero ser perro guía. ¿Me ayudas?’, tiene como objetivo que más personas colaboren con la FOPG para socializar a estos animales durante sus primeros meses de vida.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.