Hospital de Albacete

El nuevo Centro de Día del Hospital de Albacete se encuentra al 38% completado

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en los últimos seis años cerca de 16 millones de euros en la renovación y nuevo equipamiento de alta tecnología para el CHUA.

Redacción

Albacete | 25.07.2022 14:27

Obras Hospital de Albacete. Imagen de archivo.
Obras Hospital de Albacete. Imagen de archivo. | JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en los últimos seis años cerca de 16 millones de euros en la renovación y nuevo equipamiento de alta tecnología para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), lo que está permitiendo incorporar equipos de última generación que confieren una mayor capacidad de resolución a los profesionales sanitarios.

Así lo ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado al Hospital General de Albacete, para conocer la mejora que ha supuesto la incorporación de algunas de las últimas adquisiciones tecnológicas como un TC de 64 cortes, un telemando o los dos angiógrafos biplanos que han permitido ampliar la cartera de procedimientos que pueden llevarse a cabo y realizar intervenciones que antes no eran posibles.

Además, el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado que durante estos últimos años, el Gobierno regional ha apostado por aumentar la capacidad diagnóstica e intervencionista de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, “un compromiso que se va a mantener durante los próximos meses con el objetivo de seguir mejorando la atención sanitaria que se ofrece a los pacientes”.

“Estamos desarrollando el Plan de Renovación Tecnológica con más de 148 millones de euros en la región, y concretamente en Albacete se han invertido cerca de 16 millones”, y ha recordado que “en 2015 ocupábamos el último puesto en obsolescencia tecnológica y ahora estamos entre las tres primeras en renovación tecnológica”.

OBRAS HOSPITAL DE ALBACETE

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha estado acompañado también por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, también ha querido conocer de primera mano la evolución de las obras de ampliación y reforma del Hospital General.

Según ha indicado el consejero de Sanidad, los trabajos continúan según el cronograma previsto y en estos momentos, la empresa constructora prepara la última fase de demolición e interviene en los dos nuevos edificios que albergarán los Hospitales de Día y el Materno-Infantil.

“Hacer una obra en un lugar donde además continúa la actividad es complejo. El edificio de Hospitales de Día se encuentra casi al 38 por ciento de ejecución de las obras y el resto al 15 por ciento. Hemos comprobado cómo se está trabajando en ambos edificios nuevos, como conectará con el existente y vamos a seguir trabajando con la empresa, con los arquitectos, en esta línea en los próximos meses”, ha puntualizado.

Mientras avanzan las obras y para que no se viera afectada la atención, hace un año el Gobierno de Castilla-La Mancha inauguró el Centro de Especialidades, en el que ya se han realizado más de 111.000 consultas y que ha integrado a un gran número de servicios. Además, en este tiempo, este nuevo edificio sanitario para la ciudad de Albacete se ha convertido en un espacio muy utilizado en el marco de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid-19.