Formación Profesional

Novedades en los cursos de Formación Profesional para el nuevo curso

Serán siete en total los ciclos formativos para el próximo curso escolar 2021-2022.

Redacción

Albacete | 16.05.2021 06:03

Diego Pérez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte en Albacete
Diego Pérez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte en Albacete | JCCM

Siete nuevos ciclos formativos en la provincia de Albacete para el próximo curso escolar 2021-2022 que son los siguientes:

  • “Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos” en el IES Universidad Laboral
  • “Anatomía Patológica y Citodiagnóstico” en el IES “Al-Basit”
  • “Educación Infantil” en el IES “José Conde” de Almansa”
  • “Higiene Bucodental” en el IES “Justo Millán” de Hellín
  • “Administración de Sistemas Informáticos en Red” en el IES de “Doctor Alarcón” de La Roda”
  • En Grado Medio, se incorpora “Atención a Personas en Situación de Dependencia” en el Centro de Educación Para Personas Adultas (CEPA) “Los Llanos” con un e-learning en el IES “Tomás Navarro Tomás”.

Se integran estos nuevos Ciclos en “sectores económicos emergentes y con una importante empleabilidad e inserción laboral” según ha destacado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez. Se implanta una nueva Familia Profesional en los Ciclos Formativos como es Imagen y Sonido en el IES Universidad Laboral. Una novedad, el nuevo Centro de Adultos de Albacete (CEPA Los Llanos), contará con un nuevo ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Datos generales FP para el próximo curso

En concreto, el representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha trasladado que la oferta de FP en la provincia de Albacete estará conformada por 21 familias profesionales y 136 Ciclos; 64 de Grado Medio y 72 de Grado Superior.

Así para el curso 2021-2022 se ofertan 8.799 plazas; de las que 1.441 son de FP Básica, 3.477 de Grado Medio y 3.881 de Grado Superior. En el actual curso, el número de matrículas ascendió a 6.125, de las que 853 fueron de FP Básica, 2.441 de Grado Medio y 2.831 de Grado Superior.

Nueva Inversión en el IES Universidad Laboral

Por otro lado, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha avanzado que el IES Universidad Laboral habrá una actuación de mejora “altamente demanda” en las instalaciones con 350.000 euros de presupuesto, de los que 200.000 euros de mejora de instalaciones y un nuevo sistema de calefacción por otros 150.000 euros para “este centro de referencia”.

Además, Pérez ha recordado otras dos importantes inversiones reflejadas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2021, que se realizarán en otros centros de FP en la ciudad de Albacete, como son el IES “Don Bosco” con 1,2 millones de euros y en el Centro Integrado de FP (CIFP) de Aguas Nuevas, con otros 1,2 millones de euros.