Cultura

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte en formación por el empleo en Hellín beneficiando a más de 800 personas

Durante el acto, el delegado de la Junta, ha otorgado certificados de profesionalidad a los alumnos y alumnas del primer Curso de Operaciones Básicas de Cocina

Redacción

Madrid | 08.07.2021 06:03

Durante la entrega de certificados de profesionalidad del primer curso de Operaciones Básicas de Cocina
Durante la entrega de certificados de profesionalidad del primer curso de Operaciones Básicas de Cocina | JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en formación por el empleo, 3,1 millones de euros en la localidad albaceteña de Hellín, beneficiando a 874 personas, desde el año 2015 hasta la actualidad.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha ofrecido estos datos, durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad a los alumnas y alumnos del primer Curso de Operaciones Básicas de Cocina, realizado en el Centro de Formación municipal, explicando que del total de personas “recualificadas y desempleadas”, participantes en los programas de Formación, financiados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Hellín y durante la Legislatura y media del Ejecutivo del presidente García-Page, “un total de 106 han sido beneficiarios de la denominada Formación Dual, gracias a la colaboración con las empresas o del propio Consistorio municipal, con un presupuesto total de 898.500 euros”.

En el caso del resto de Formación, la propia Administración autonómica ha destinado 2,1 millones de euros para 768 alumnos y alumnas, en este término municipal de Hellín.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del alcalde de Hellín, Ramón García; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino y el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, ha reconocido además, que el Centro público de Formación municipal de Hellín, ubicado en el Polígono Industrial de San Rafael, “es el mejor de toda la provincia de Albacete”.

Curso de Cocina y Modalidad II

Por otro lado, el delegado de la Junta en la provincia de Albacete ha subrayado que la actual programación de oferta formativa 2021-2022 cuenta con una inversión de 880.753 euros para 17 cursos, destinados a 222 alumnos y alumnas en Hellín. Con respecto a la pasada programación, uno de los cursos incluidos, era el de Operaciones Básicas de Cocina, de Modalidad II, en el que participaron 15 alumnos y alumnas, con 730 horas, y que hoy han recogido su certificado de profesionalidad Nivel 2.

Dentro de esta Modalidad II, el Ayuntamiento de Hellín en colaboración con la Junta de Comunidades, ha desarrollado 3 cursos como son el de Cocina, Operaciones de Fontanería y Climatización Doméstica y Soldadura de Electrodo Revestido y TIG. Desde la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo también se ha apuntado que el Centro de Formación de Hellín ha contado con 236.550 euros de subvención para estos cursos.