Convenio

El Colegio Oficial de Arquitectos llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Albacete

Se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración bilateral entre ambos para asesorar al Consistorio en el desarrollo y planificación de proyectos.

Redacción

Albacete | 06.01.2022 06:04

El Colegio Oficial de Arquitectos llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Albacete
El Colegio Oficial de Arquitectos llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Albacete | Ayuntamiento de Albacete

El Ayuntamiento de Albacete firmará un convenio de colaboración bilateral con el Colegio Oficial de Arquitectos, a través del cual esta institución pueda asesorar al Consistorio en el desarrollo y planificación de proyectos clave para la ciudad. Así lo ha detallado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, tras la reunión mantenida con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos, con su presidenta, Ana Teresa García, al frente.

Una iniciativa que permitirá al Ayuntamiento establecer sinergias con el Colegio Oficial de Arquitectos. De hecho, la Junta Directiva de la Demarcación de Albacete del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, ha mostrado su disposición para facilitar al Ayuntamiento los proyectos de esta naturaleza.

Asimismo, Emilio Sáez ha expuesto, durante el transcurso de la reunión, la importancia de que esta institución participe en el Foro Abierto, en concreto, en la convocatoria en la que se analizarán actuaciones relacionadas con los ámbitos de sostenibilidad, urbanismo y vivienda. Propuesta que ha sido bien acogida por la representación del Colegio Oficial de Arquitectos.