Provincia

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete sale a la provincia

El próximo concierto será en Pozo Cañada el 3 de diciembre.

Redacción

Albacete | 04.11.2022 06:05

Banda Sinfónica Albacete
Banda Sinfónica Albacete | Diputación de Albacete

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete sale a la provincia en el marco del convenio con la Diputación Provincial de Albacete. Este acuerdo de colaboración, dotado con 5.000 €, supone para la institución presidida por Santi Cabañero un recurso más con el que seguir dando pasos en favor de la conservación y promoción del que considera como “uno de los principales movimientos socioculturales que atesoran nuestros pueblos”. Recurso fundamental que supone, también, una escuela de convivencia y de arraigo y una apuesta directa por el ocio saludable y la dinamización de las localidades.

Ya lo hizo en Madrigueras, para impulsar todas aquellas actividades que contribuyan a la promoción, preservación, difusión y divulgación de la cultura y el arte a través de la música.

La BSMA ofrecerá el segundo concierto comprendido en el citado convenio el próximo 3 de diciembre en Pozo Cañada, continuando así con el objetivo que Diputación y ayuntamientos comparten a la hora de poner en valor, tanto el importante papel que juega la música, como a las Bandas y Academias de Música con las que la provincia de Albacete tiene el lujo de contar.