DEPORTE

Arranca el World Padel Tour Challenger Albacete 2022

Se celebrará desde este domingo 24 de abril al 1 de mayo en dos escenarios: la Escuela Padel Albacete y al Pabellón Universitario de Albacete.

Redacción

Albacete | 24.04.2022 06:05

Arranca el World Padel Tour Challenger Albacete 2022
Arranca el World Padel Tour Challenger Albacete 2022 | OCR Albacete

Albacete acogerá el World Padel Tour Albacete Challenger 2022, del 24 de abril al 1 de mayo en dos escenarios: la Escuela Padel Albacete y al Pabellón Universitario de Albacete. “Este tipo de eventos nos brindan un escaparate excepcional, para situar a nuestra ciudad como una urbe capaz de acoger grandes eventos deportivos, con una gran trascendencia y repercusión”, ha destacado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, durante la presentación de la prueba, que ha tenido lugar este lunes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Este TAU Cerámica Albacete Challenger reunirá a 96 parejas masculinas y 60 femeninas, tomando como referencia el ranking que elabora World Padel Tour. Las rondas previas y algunos partidos de cuadro final se disputarán desde las 15:00 horas del domingo 24 de abril y hasta el mediodía del viernes, en las pistas del Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Debido a la previsión meteorológica, en la que se anuncian lluvias para la semana del 25 de abril al 1 de mayo, la competición del TAU Cerámica Albacete Challenger se traslada a la Escuela Padel Albacete y al Pabellón Universitario de Albacete.

Durante los 8 días de duración de este evento, pasarán por las pistas albaceteñas los mejores jugadores de pádel el mundo, siendo “el mejor evento deportivo que se va a disputar en Castilla-La Mancha este año 2022, si tenemos en cuenta que ya el World Padel Tour Albacete Challenger 2021 fue el evento con más seguimiento internacional que se celebró en nuestra comunidad autónoma”; han apuntado desde la organización. Además, más de 12.000 personas acudieron a la Plaza de Toros a seguir el evento in situ.

Cabe destacar que la afición al pádel ha aumentado en los últimos años, siendo el segundo deporte más practicado en España con más de 1,2 millones de aficionados y aficionadas. Además, un 8% de la población total de nuestra ciudad ha practicado pádel en alguna ocasión y más de 15.000 personas se han acercado alguna vez a una pista. Albacete cuenta con 12 instalaciones privadas y públicas donde practicar este deporte, con más de 60 pistas instaladas, además de otras 55 aproximadamente, ubicadas en urbanizaciones y comunidades de vecinos.