Iniciativa

Albacete Responsable apuesta por la sostenibilidad local

La red está formada por diecisiete empresas de la provincia que apuestan por un compromiso social, ecológico y económico como 'leit motive' de sus negocios.

Redacción

Albacete | 12.01.2022 06:05

Albacete Responsable apuesta por la sostenibilidad local
Albacete Responsable apuesta por la sostenibilidad local | albaceteresponsable.es

Que cada vez se apuesta más por la sostenibilidad y respeto al medio ambiente lo demuestra la generación de iniciativas como Albacete responsable. Esta red, de la que forman parte diecisiete entidades de la provincia, surgió en nuestra capital por el compromiso de distintas empresas que tratan de vender productos y servicios bajo la premisa de la responsabilidad ecológica, social y económica con el entorno más cercano. Agustín García es miembro de esta asociación hablaba de la filosofía que impulsa a este grupo de negocios "comprometidos" con el futuro del planeta.

Esta red que apuesta por un compromiso con la manera en la que consumimos, ofrece una serie de servicios y vende productos respetuosos con el medio ambiente de cosmética, droguería o incluso miel. García detallaba otras ofertas sostenibles de los miembros de esta plataforma.

Albacete Responsable desea seguir creciendo y aglutinando a más empresas, a las que solicita una serie de sencillos requisitos para ello, entre los que se encuentran el compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, productos sostenibles y protección de sus trabajadores. Esta red responde a una iniciativa generada por particulares hace tres años que se formalizó como asociación oficial hace siete meses en nuestra provincia.