Cáncer

La AECC centrará sus XIII Jornadas Oncológicas en la prevención de la enfermedad

Los organizadores han explicado en su presentación que buscan que se hable "más de salud y menos de patologías". Los coloquios se celebrarán los días 21 y 22 de octubre en el Salón de Plenos de la Diputación y contará con ilustres profesionales sanitarios.

Redacción

Albacete | 20.10.2021 06:04

Campaña prevención Cáncer de Mama
Campaña prevención Cáncer de Mama | Perpetuo Socorro

"Que se hable más de salud y menos de enfermedad". Es el objetivo de las XIII Jornadas Oncológicas de Albacete que centrará su foco en la prevención y que se celebrarán los próximos 21 y 22 de octubre en el salón de actos de la Diputación provincial.

Participarán expertos sanitarios que destacarán las ventajas de mantener hábitos saludables y la realización de cribados, ya que, por ejemplo, el 40 por ciento de los cánceres son prevenibles.Carlos Romero, subdirector médico de los servicios centrales de la GAI, insistía en adelantarse a la enfermedad.

Estas jornadas divulgativas están enfocadas en la población en general. Para Alberto Sansón, director médico de la GAI de Albacete, es esencial que el mensaje resulte cercano y también que se invierta más en prevenir.

Los profesionales sanitarios reiteran la importancia de crear un censo de pacientes para poder contar con datos que les permitan sacar mejores conclusiones.