La Media Maratón de Albacete celebrará su vigésimo quinta edición dos años después de su última celebración . La pandemia evitó que se corriera en 2020 y 2021. Pero este domingo regresará la prueba de fondo más importante de la provincia que está considerada como una de las diez más relevantes del país por la Federación Española de atletismo. El alcalde, Emilio Sáez, destacaba el nivel de una prueba en la que han participado algunos deportivas de renombre mundial.
Los patrocinadores principales como El Corte Inglés o Ingeteam, junto a las administraciones locales, hacen posible que los ganadores se vayan a llevar un total de 25.000 euros en premios. Víctor Hernández, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, subrayaba el vínculo de esta empresa con la mítica prueba albaceteña.
Se prevé una participación de 2.100 atletas en una prueba que comenzará a las nueve y media de la mañana del domingo y en la que colaborarán cerca de 400 trabajadores para garantizar la seguridad y buen funcionamiento del evento.