Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Traicionado a Cantabria por “un sillón”

PRC y PSOE acusan al PP de traicionar a Cantabria por un sillón

Regionalistas y socialistas creen que Iñigo de la Serna y María José Sáenz de Buruaga han traicionado a Cantabria por “un sillón” que “han comprado” con el dinero de Valdecilla

Teresa Díez / Alicia Real | Santander | Actualizado el 17/07/2018 a las 18:15 horas

Foto del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander

Foto del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander / Google Maps

PRC y PSOE acusan al ministro de Fomento y a la presidenta del PP cántabro de venderá a la comunidad autónoma a cambio de intereses personales. Los portavoces de PSOE y PRC Silvia Abascal y Pedro Hernando señalan que el PP vuelve a engañar y traicionar a los cántabros por no pagar el dinero de Valdecilla: 22 millones del año pasado y 22 millones que tendrían que ir en los presupuestos de este año, pero no estarán porque el PP no admite enmiendas en el Senado.

Ambos afirman que el Gobierno de Cantabria no vocea, sino que reivindica. Insiste que en el Parlamento exigirán que se cumpla el acuerdo con el Estado para recibir el dinero.

Hernando emplaza incluso a los diputados populares a que aprueben la iniciativa mientras que dice “basta ya” señalando a Sáenz de Buruaga y De la Serna.