Desde el 2 de abril

Santander abre el plazo para abonar el impuesto de vehículos

El periodo de pago se extenderá desde el 2 de abril hasta el 5 de junio

Alicia Real

Santander | 01.04.2024 23:27

coche-impuesto-dinero-0917-01.jpg
coche-impuesto-dinero-0917-01 | Centímetros Cúbicos

El Ayuntamiento de Santander abrirá este martes, 2 de abril, el plazo para abonar el impuesto de vehículos de 2024, un trámite que se podrá efectuar hasta el 5 de junio, incluido.

Los vecinos que tengan domiciliado el recibo se les realizará el cargo el último día del periodo voluntario de pago, el 5 de junio. Mientras que el resto de vecinos deberá abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras presentando el documento de pago, o bien a través de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento.

Cómo realizar el pago en oficinas bancarias

Para el pago en entidades bancarias podrán acudir a las oficinas (Banco Santander, BBVA, Caixabank, Unicaja y Banco Sabadell) en el horario que tengan establecido; y podrán proceder al pago en cajeros automáticos y banca online, si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes. Asimismo, se podrá realizar a través de la Oficina Virtual Tributaria de Santander (https://ovt.ayto-santander.es) y en este caso, el último día será también el 5 de junio, hasta las 19.00 horas.

Qué hacer si no tienen el documento de pago

Para aquellos vecinos que no dispongan del documento de pago, deberán solicitar un duplicado en la sede electrónica municipal (Oficina Virtual Tributaria), en la oficina de la Recaudación Municipal (calle Antonio López, nº 6) en las oficinas de gestión tributaria ubicadas en el Ayuntamiento o en el teléfono de atención al contribuyente 942 200 691. Este último, disponible de lunes a viernes laborables en horario de 08.00 a 20.00 horas.

Oficina Virtual Tributaria

Cada vez son más los usuarios que utilizan la Oficina Virtual del Ayuntamiento para realizar de forma sencilla trámites relacionados con los principales tributos municipales, así como consultar el estado de sus recibos o pagos pendientes.