Padre de familia numerosa y deportista

Pablo Zuloaga, el político cántabro con una carrera meteórica

Pablo Zuloaga es el candidato del PSOE en las elecciones cántabras. Conoce cuál es su profesión, trayectoria política y vida personal del candidato del PSOE de Cantabria.

ondacero.es

Santander | 18.05.2023 11:23

Pablo Zuloaga, candidato del PSOE en las elecciones cántabras
Pablo Zuloaga, candidato del PSOE en las elecciones cántabras | Onda Cero Cantabria

Nacido en Santander, Pablo Zuloaga es un joven político cántabro (42 años), que en tan solo 4 años pasó por las tres principales administraciones públicas: en 2015 era alcalde de Bezana (política municipal), delegado del Gobierno en 2018 (política nacional) y vicepresidente de Cantabria desde 2019 (política regional). Esta vertiginosa carrera pública de Zuloaga, refrendada por su cargo de secretario general del partido, demuestra que nada se le pone por delante.

Ingeniero de profesión

Es ingeniero técnico de Obras y Construcciones Públicas por la Universidad de Cantabria y Grado en Ingeniería y Construcciones Civiles por la Universidad de Salamanca. Tiene un máster en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Comercio, Transporte y Comunicación Internacional.

Desarrolló su actividad profesional como ingeniero desde 2004 y hasta 2011 en diferentes proyectos. Durante el periodo 2005-2007 fue responsable de obras y servicios en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Desde noviembre de 2011 hasta 2015 fue coordinador municipal en el Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Alcalde de Bezana, delegado del Gobierno y vicepresidente

En 2015 fue elegido alcalde de Santa Cruz de Bezana (municipio en el que reside), cargo que desempeñó hasta que fue nombrado delegado del Gobierno, en junio de 2018. Gracias al pacto de gobierno entre el PRC -el partido de Miguel Ángel Revilla-, y el PSOE, Zuloaga fue nombrado, en julio de 2019, vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Padre de familia numerosa y deportista

Pablo Zuloaga está casado con Beatriz y son padres de tres hijos: Pablo, Valentina y Carmen. Es muy aficionado al deporte, e intenta todos los días escaparse al gimnasio a primera hora de la mañana. Después, y antes de incorporarse a su despacho, lleva a sus hijos al colegio en bici. Cuando la agenda diaria se lo permite, también le gusta practicar deportes de lo más diversos, como el surf, remo, parapente… Reconoce que es muy fan de las películas de Star Wars y de Tarantino.

Otros candidatos de las elecciones de Cantabria 2023